Mensaje traído a usted por Texas Children’s Health Plan

Envenenamiento por Plomo es prevenible. Aquí están algunos consejos para proteger a su familia de envenenamiento por plomo.

Mantenga las áreas donde su hijo juega limpias y libres de polvo.

Limpie los pisos, los marcos y bordes de las ventanas, y otras superficies semanalmente con una esponja y agua tibia.

Lave los juguetes y animales de peluche de su hijo con regularidad.

Asegúrese de que sus niños se laven las manos con frecuencia, especialmente antes de la comida.

No queme madera pintada. Desprenderá plomo en el aire.

No quiete la pintura a base de plomo usted mismo. Hará que haya mucho polvo con plomo que usted y sus hijos respirarán. El polvo con plomo permanecerá por largo tiempo después de terminar el trabajo.

Coma bien. Un niño que recibe suficiente hierro y calcio admitirá menos plomo. Alimentos ricos en hierro son los huevos, los frijoles y la carne roja. Los productos lácteos como la leche y el yogur son ricos en calcio.

Si su trabajo o hobby hacen que esté en contacto con plomo, asegúrese de cambiarse la ropa, deje los zapatos afuera, y dese una ducha después de trabajar. El trabajo en la construcción, demolición o reparación de baterías o radiadores pueden exponerlo al plomo.
Fuentes: http://www.epa.gov/lead , http://www.cdph.ca.gov/programs/CLPPB/Pages/TalkPts-ltw.aspx , http://www.cdph.ca.gov/programs/CLPPB/Pages/FAQ-CLPPB.aspx

Si tiene inquietudes acerca del plomo o si tiene preguntas sobre la salud de su hijo, llame a la Línea de Asistencia de Enfermera de Texas Children’s Health Plan al 1-800-686-3831