Skip to main content
Dismiss notification

ALERT! We now encourage our patients to save their spot in line before coming into the clinic.

Expand notification
Dismiss notification

Retiro voluntario del mercado de fórmula infantil en polvo Nutramigen LGG | Haz clic aquí para saber más

Expand notification

¡No pierdas tu plan de Medicaid!

Nuevas reglas requieren que renueves tu plan. Descubre lo que tienes que hacer mismo.

Aprende más

 

 

Sobre el plan de salud

Texas Children's Health Plan fue fundado en 1996 por Texas Children’s Hospital. Somos la primera organización del país dedicada a el mantenimiento de la salud (HMO sus siglas en inglés) creada sólo para los niños. Ofrecemos cobertura para niños, adolescentes, embarazadas y adultos. Si usted puede obtener Medicaid o Children’s Health Insurance Program (CHIP), contamos con un amplio grupo de 4,300 médicos, 6,800 especialistas, 118 hospitales y recursos de salud para atender sus necesidades.

Lo que ofrecemos

Es importante encontrar el plan de salud adecuado para tu familia. A continuación, encontrarás algunos de los beneficios exclusivos que están disponibles para los miembros de Texas Children's Health Plan.

Cómo renovar

Es más fácil renovar mientras aún tienes cobertura de CHIP y/o Medicaid. Tener cuidado médico de calidad te preparará para lo que se te presente. Renueva ahora para continuar accediendo a beneficios como consultas médicas, recetas y atención dental.

Lee más
Programa Healthy Rewards

En Texas Children’s Health Plan, vamos más allá de las necesidades médicas de nuestros miembros. Ofrecemos beneficios adicionales para que tú y tu familia disfruten, ¡además de recompensarte por mantenerte al tanto de tu salud!

Lee más
The Center for Children and Women

Tu familia es El Centro de nuestra atención. The Center ofrece cuidado médico de calidad en un solo lugar, y es solo para miembros de Texas Children's Health Plan.

Lee más
Miembros embarazadas

Texas Children’s Health Plan está dedicado a ayudarte a tener un embarazo saludable. Recibe más información sobre los recursos y servicios disponibles para miembros embarazadas.

Lee más

Un mejor plan hoy para un mañana mejor.
 

¿Necesitas ayuda con tu aplicación?

Informacion util

HHSC continúa requiriendo que Texas Children's Health Plan permita una extensión de hasta 30 días para los miembros que busquen solicitar la continuación de beneficios después de recibir una determinación adversa de beneficios. Esta extensión del plazo para solicitar continuación de beneficios terminará el 30 de junio de 2021.

A partir del 1 de julio de 2021, Texas Children's Health Plan debe aplicar los plazos normales, regulares y establecidos para los miembros que busquen solicitar la continuación de sus beneficios, que es hasta 10 días a partir de la fecha en que hayan recibido el aviso de determinación adversa de beneficios.

Línea telefónica de Veyo para transporte para miembros:

  • 1-888-401-0170 llamada gratuita
  • 1-346-232-4130 (local)
  • Para TTY/TDD llama al 1-800-735-2989
  • Programación de traslados disponible de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm CT.
  • Las actualizaciones de traslados "Where’s My Ride" estarán disponibles de 5 a.m. a 7 p.m., de lunes a sábado. Para obtener actualizaciones, llama a la línea telefónica de transporte para miembros que se encuentra arriba.
  • Hablamos inglés y español. También tenemos intérpretes disponibles por teléfono que hablan 140 idiomas diferentes.

Para aprender más sobre el beneficio “Where’s My Ride" de Veyo, haz  clic aquí.

¿Perdiste tu cobertura? El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ofrece una serie de programas que te pueden ayudar.

  • Programa Healthy Texas Women - Ofrece servicios de salud y planificación familiar para mujeres. Está disponible para mujeres de Texas que cumplan con las reglas del programa.
  • Healthy Texas Women Plus – Brinda más servicios postparto para mujeres. Disponible para mujeres inscritas en el programa Healthy Texas Women.
  • Programa de Planificación Familiar – Se enfoca en la planificación familiar y otros cuidados de la salud. Disponible para mujeres y hombres en Texas..
  • Programa de Servicios de Atención Médica Primaria - Trabaja en colaboración con clínicas en todo Texas. Se asegura de que los residentes de Texas puedan obtener la atención primaria que necesitan. El programa atiende a hombres, mujeres y niños.

Cada programa tiene reglas para inscribirse. Visita los enlaces anteriores para obtener más información sobre lo que cubren y cómo inscribirse.

Si usted tiene una queja, Texas Children’s Health Plan pone a su disposición a un Defensor de Miembros para que lo ayude. Nuestro equipo de defensores de miembros lo ayudará a redactar y presentar una queja o apelación en su nombre y a monitorearla hasta que se resuelva. Tenemos un defensor de miembros dedicado a cada una de nuestras áreas de prestación de servicios. Hablamos inglés y español. También tenemos intérpretes disponibles por teléfono que hablan 140 idiomas.

Para solicitar que se le asigne un Defensor de Miembros, por favor llame al 866-219-5411.

Antes de ir a la Sala de Emergencias, llame a la línea de asistencia de enfermería (a menos que sea una emergencia). Estamos a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos inglés y español. También tenemos a su disposición intérpretes por teléfono en 140 idiomas diferentes.

1-800-686-3831 o TDD 1-800-735-2989

Nuestro equipo de Servicios para Miembros está listo para atender tu llamada de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. Fuera de horario de oficina, fines de semana y feriados, nuestro servicio de contestador está listo para atenderte y/o tomar tus mensajes. Un representante de Servicios para Miembros te devolverá la llamada el siguiente día laborable. Hablamos inglés y español. También tenemos intérpretes disponibles por teléfono que hablan 140 idiomas diferentes. El servicio de Emergencia y los servicios de Salud del Comportamiento están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A continuación te mostramos algunos servicios con los que nuestro equipo puede ayudarte, si los necesitas:

  • Interpretación oral (por teléfono y cara a cara) y asistencia en traducción escrita. Lenguaje de señas disponible.
  • Información en formatos, tales como impresos, Braille, cintas de audio o electrónicos accesibles.
  • Acceso a los servicios TTY/TDD para problemas de audición y del habla.

Líneas directas del programa de Servicios para Miembros:

  • CHIP: 1-866-959-6555
  • STAR: 1-866-959-2555
  • STAR Kids: 1-800-659-5764 (Coordinación de servicios)
  • TTY/TDD: 1-800-735-2989 (Relay de Texas) o 7-1-1

En caso de emergencia, dirígete a la sala de emergencias de la red más cercana o llama al 9-1-1.

El Servicio de Emergencias y los servicios de Salud Conductual están a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos inglés y español. También tenemos a su disposición intérpretes por teléfono en 140 idiomas diferentes.

Línea directa de salud conductual/abuso de sustancias

(no se necesita la derivación de un proveedor)

Customer Service

Providers can use this number for claims, inquiry, questions and information about CHIP, STAR, or STAR Kids products and to check eligibility/benefits.

Phone: 832-828-1004

Toll free: 1-877-213-5508
 

Telephone TouCHPoint

Texas Children’s Health Plan’s automated Telephone TouCHPoint system allows Texas Children’s Health Plan providers to check eligibility, benefits, and claims status after hours. The service is available 24 hours a day, 7 days a week. To access Telephone TouCHPoint call 832-828-1007. Enter the member’s identification number and the provider’s NPI number.

Telephone TouCHPoint: 832-828-1007

Fax: 832-825-8777

El Children’s Health Insurance Program (CHIP) ofrece cobertura de salud de bajo costo para los niños desde su Nacimiento hasta los 18 años. CHIP está diseñado para familias con ingresos que superan los límites de Medicaid pero que no pueden costear la cobertura de salud privada.

Ofrecemos CHIP en más de 20 condados en el área de servicios de Jefferson y Harris.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de CHIP.

Image
CHIP HHSC

STAR es un plan de atención medica administrado por Medicaid. Este plan ayuda a los miembros de una familia de cualquier edad. Texas Children's Health Plan ofrece STAR en más de 20 condados en las áreas de servicios de Jefferson y Harris.

Conozca más acerca de STAR.

Image
STAR Medicaid

STAR Kids es el primer programa obligatorio de atención médica administrada de Medicaid. El plan ayuda las personas de 21 años o menos que tienen una discapacidad y usan Medicaid. Texas Children’s Health Plan ofrece STAR Kids en las áreas de servicios de Harris, Jefferson y Nordeste.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de STAR Kids

Image
STAR Kids

Texas Children’s Health Plan ofrece servicios de atención perinatal de CHIP. Los servicios prenatales de CHIP son una cobertura de salud sin costo para las mujeres embarazadas. Para obtener los servicios perinatales CHIP Perinatal, usted debe:

  • Cumplir con ciertos requisitos relativos a los ingresos.
  • No reunir los requisitos para Medicaid.
  • No tener ninguna otra cobertura de salud.

Haga clic aquí para obtener más información sobre CHIP Perinatal.

Image
CHIP HHSC

 

¿Cómo se usa el programa de medicamentos de proveedor (VDP) de Texas con los miembros de Medicaid de Texas Children's Health Plan?

Navitus es el proveedor de servicios de farmacia para los miembros. El VDP de Texas mantiene y publica la lista de medicamentos del VDP de Texas y la PDL asociada. Además, mantiene y publica las pautas clínicas para los medicamentos que no aparecen en la PDL que requieren de autorización previa, y Navitus las usa para otorgar los beneficios a los miembros de STAR y CHIP de Texas Children's Health Plan.

¿Con qué farmacias tiene contratos Navitus?

Navitus tiene contratos con más del 95% de los proveedores del VDP en Texas. La red de farmacias de Navitus incluye cadenas nacionales de farmacias como Walgreen's, CVS, HEB, Wal-Mart, Target y Kroger. Y muchas otras.  Aquí puede encontrar la red de farmacias de Navitus..

Si necesita ayuda para encontrar una farmacia, comuníquese con Servicios para Miembros llamando al 1-866-959-6555 (CHIP) o 1-866-959-2555 (STAR)

Queremos contar con los mejores recursos para su salud. A continuación le ofrecemos una lista útil de los sitios web y enlaces de nuestros proveedores:
 

Recetas médicas

Búsqueda de farmacias

Atención de la vista

Envolve Vision

  • 1-844-520-3711 (CHIP)

  • 1-844-683-2305 (STAR)

  • 1-844-212-7269 (STAR Kids)

Cuidado dental

Su hijo tendrá uno de los siguientes planes dentales:

Si usted no sabe cuál es el plan dental de CHIP de su hijo, llame a la línea gratuita de CHIP al 1-866-959-6555.

Una audiencia imparcial es una oportunidad de exponer los motivos por los que piensa que los servicios que usted solicitó y no pudo obtener deberían ser otorgados.

¿Puedo pedir una audiencia imparcial estatal? Si usted, como miembro de Texas Children’s Health Plan, está en desacuerdo con la decisión tomada por su plan de atención médica, tiene el derecho a solicitar una audiencia imparcial. Puede designar un representante mediante una carta dirigida al plan de atención médica que establezca el nombre de la persona que usted designa como representante. Un médico u otro proveedor médico pueden ser sus representantes. Si desea objetar una decisión de Texas Children’s Health Plan, usted o su representante deben pedir una audiencia imparcial en un plazo de hasta 90 días a partir de la fecha en que se envió la carta del plan de atención médica con la decisión. Si no pide la audiencia imparcial dentro de ese plazo, quizá pierda el derecho a obtenerla.

Para pedir una audiencia imparcial, usted o su representante deben enviar una carta al plan de atención médica o llamar a:

Texas Children’s Health Plan
Attention: Appeals Department NB8390
PO Box 300709
Houston, TX 77230

Fax: 832-825-8796
Teléfono: 832-828-1001 or 1-866-959-2555
TTY/TDD: 1-800-735-2989 (Texas Relay) or 7-1-1

Haga clic aquí para obtener más información sobre audiencias imparciales

Brinda ayuda y servicios gratuitos a personas con discapacidad para que se comuniquen de manera efectiva con nosotros, tales como:

  • Intérpretes calificados en lenguaje de señas
  • Información escrita en otros formatos (letra grande, audio, formatos electrónicos accesibles, braille y otros formatos)

Brinda servicios lingüísticos gratuitos para personas cuyo idioma principal no es el inglés, como:

  • Intérpretes calificados
  • Información escrita en otros idiomas

Si necesitas estos servicios, comunícate con el Departamento de Servicios para Miembros de Texas Children’s Health Plan al 866-959-2555 (STAR), 866-959-6555 (CHIP), 800-659-5764 (STAR Kids) (TTY 7-1-1)